¡Ojito! A Neymar Jr le gustaría volver al FC Barcelona


El Barça se prepara para activar planes alternativos de refuerzo tras la fallida repesca de Leo Messi. El club tiene la confianza de que dispondrá de suficiente límite salarial para fichar estrellas de primer nivel y está analizando el mercado en busca de opciones.

El objetivo es fichar una estrella que marque la diferencia y que se alinee con las prioridades del equipo. Neymar se ha ofrecido al club y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para volver, ya que saldrá del PSG.

El entrenador Xavi Hernández había planeado la temporada contando con la posibilidad de repatriar a Messi, incluso ajustando el esquema táctico para darle un papel importante. Ahora, Xavi buscará un jugador ofensivo de calidad que complemente a Dembélé, Raphinha y Lewandowski, aportando goles al equipo.

Para Xavi, es prioritario fichar un segundo goleador, un centrocampista para sustituir a Busquets y un jugador de banda, ya que no cuenta con Ferrán Torres y Ansu Fati. Tras el rechazo de Messi, un extremo izquierdo sería muy bienvenido. Neymar es una estrella mundial, pero las complicaciones económicas y las condiciones del PSG podrían dificultar su incorporación.

Hay varios jugadores interesados en unirse al Barça, y el departamento deportivo replanteará la planificación aprovechando los recursos que se destinaban al regreso de Messi. Será necesario realizar ventas para poder fichar, pero también se considerarán jugadores como Bernardo Silva, quien mostró interés en unirse al Barça el verano pasado.