¡No hay suspensión! FIFA ordena crear un Comité de Regularización para elegir nuevas autoridades de la FESFUT

Este día la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) recibió la misiva oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) sobre la decisión del Bureau del Consejo de no suspender ni expulsar a la FESFUT y de mantenerle el financiamiento.

Además, de establecer un Comité de Regularización con miembros nombrados por la FIFA, en consulta con CONCACAF y que hayan aprobado un examen de idoneidad.

Este comité será nombrado en los próximos días por la FIFA y tendrá como funciones: gestionar la actividad diaria de la FESFUT; revisar exhaustivamente los estatutos de la FESFUT (y otra reglamentación, como la Ley General de los Deportes de El Salvador) y garantizar que cumplan plenamente con los requisitos contenidos en los Estatutos de la FIFA y CONCACAF antes de someterlos a la aprobación del Congreso de la FESFUT.

Además, ejecutará una auditoría exhaustiva de las finanzas de la FESFUT para establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera.

De esta manera se trabajará bajo el principio de mínima intervención y transitoriedad, respetando el principio de independencia del deporte así como el marco legal vigente y procurando que la situación se normalice en el menor tiempo posible.

Por otra parte, cabe destacar que el pasado domingo, 31 de julio, finalizó oficialmente el controvertido mandato de Hugo Carrillo al frente de la federación, dejando un sinfín de problemas en la estructura y una serie de roces con los seleccionados nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.