Los atletas salvadoreños contarán con espacios deportivos de primer nivel gracias a Bukele

El deporte salvadoreño sigue creciendo y fruto de ello son los resultados obtenidos en los últimos meses, como la primera medalla paralímpica en la historia de nuestro país por parte de Herbert Aceituno o como el caso de Marcelo Arévalo, quién disputó una final del US Open.

«Me siento muy feliz porque creo que el deporte está avanzando a paso firme, y porque como atleta, como dirigente y como presidente del INDES, considero que el deporte estuvo abandonado por muchos años», afirma Yamil Bukele, presidente Ad-Honorem; quién además, en una conferencia de prensa desarrollada este día en el Hotel Crowne Plaza, anunció la intervención de diferentes espacios deportivos en El Salvador.

El estadio «El Mágico», el Gimnasio Adolfo Pineda, el estadio Las Delicias, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo de Merliot, complejo ExPolvorín y los estadios de béisbol y sóftbol han sido priorizados, ya que serán utilizados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Quiero agradecer la coordinación que hemos hecho para sacar adelante este proyecto juntos. Develar el diseño del estadio es algo que nos da orgullo e ilusión”, mencionó el ministro de Hacienda y presidente de la Junta de Gobernadores del BCIE, Alejandro Zelaya. También agradeció el esfuerzo de Yamil Bukele desde el INDES para tener escenarios dignos para nuestros atletas y de esta forma contribuir a otras actividades como prevenir la violencia.

Uno de los proyectos de mejora de infraestructura que generan mayor expectativa es la intervención al Estadio Jorge «El Mágico» González, el cuál contará con una nueva cancha, pista interna y graderíos. Además de una zona urbana, pista de calentamiento y piscina olímpica; también albergará las instalaciones de las federaciones de tiro deportivo y atletismo, de construirá un parqueo, se mejorará la fachada y la Cuna del Mágico. Asimismo, contará con restaurantes, tiendas deportivas, zonas de entretenimiento y con un Museo en honor al “Mágico” González.

Este estadio fue construido entre 1932 y 1934, y fue nombrado Flor Blanca debido a su localización, en la Colonia Flor Blanca. En 2002, como parte del 70 aniversario de su construcción y de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se llevó a cabo la remodelación más grande en toda su historia. Sin embargo, después de esa intervención no se volvió a invertir en el recinto ni se creó una política de uso para cuidarlo.

“Vamos a crear la política de uso para eventos y conciertos, ya que el objetivo es cuidar la pista y la grama de la cancha»

Yamil Bukele, presidente ad-honorem del INDES

Esto por fin cambiará gracias a instrucciones como el BCIE, Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección General de Centros Penales. Además del apoyo del Presidente Nayib Bukele, a los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa y al gran trabajo que está realizando el presidente ad-honorem del INDES, Yamil Bukele. ¡Los atletas salvadoreños por fin contarán con espacios dignos y de primer nivel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *