Lionel Messi: En busca de la corona absoluta del fútbol. ¿Será el jugador con más títulos de la historia?


¡Lionel Messi desafía la historia! El genio argentino ha escrito su nombre en los libros de récords del fútbol, pero aún hay un desafío que lo impulsa: convertirse en el jugador con más títulos en la historia. Tras la reciente conquista de la Ligue 1 en la noche del sábado, Messi suma un total de 43 trofeos, entre clubes y selección nacional, acercándose a los 44 del legendario Dani Alves.

El camino hacia la cima no parece ser un obstáculo insuperable para Messi. La próxima temporada, sin importar dónde juegue, es probable que tenga la oportunidad de agregar más títulos a su impresionante colección. Además, en 2024, Argentina participará en una nueva edición de la Copa América, ofreciendo otra oportunidad para sumar éxitos.

El gol número 16 de Messi en la Ligue 1, marcado en el empate 1-1 contra el Estrasburgo, aseguró el título para el Paris Saint-Germain. Esta es la tercera conquista en la carrera parisina de Messi, luego de ganar las dos Ligas anteriores (2021-22 y 2022-23), además de la Supercopa francesa en 2022.

Detrás de Alves y Messi, se encuentra Andrés Iniesta, quien ostenta 28 títulos en su exitosa carrera. Aunque el jugador español acaba de despedirse del Vissel Kobe japonés, su intención es continuar al menos por otro año más.

¡El deseo de Messi por alcanzar la cima y establecer un nuevo récord en la historia del fútbol sigue encendido, y el mundo del fútbol está expectante ante sus próximos desafíos!