Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador ya coronó a sus nuevos campeones

El pasado sábado 11 de diciembre, se jugó el tercer partido en la serie final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) en la que San Salvador derrotó 101-73 al Águila de San Miguel y liquidó la serie por 3-0 coronándose como los nuevos monarcas del baloncesto nacional.

El Gimnasio Nacional «Adolfo Pineda» fue el escenario de esta intensa final, en la que el conjunto emplumado ofreció su mayor resistencia en el primer cuarto, en el que luego de ponerse en ventaja 4-0 y alternarse en el dominio del marcador, no pudieron cortar los circuitos de los capitalinos que ganaron 22-21 el primer período. Para cerrar el duelo, San Salvador se volcó al ataque, lo que les permitió terminar con una amplia ventaja el último cuarto y así ganar el partido 101-73 que les valió para quedarse con el título de campeones.

Los más destacados por el equipo capitalino fueron Lisvan Valdez, con 30 puntos, seguido de Owens Pérez, con 23, y Marquise Mosley, con 19. Por otra parte, los mejores elementos de Águila fueron Oreste Torres, con 30; Victor Carattini, con 15, y Carlos Delgado y Brayan García, con 11.

Asimismo, en el Gimnasio David Vega Mojica, de Santa Ana, FAS Fever se consagró campeón de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino tras vencer 98-43 a la Liga Municipal Monseñor Romero y liquidar la serie final 2-0; culminando así, una nueva hazaña en la que se coronaron como campeonas invictas por segunda vez consecutiva.

Emily Tévez fue la mejor anotadora de las campeonas con 24 puntos y, además, consiguió 18 tableros y tuvo 6 asistencias; por otra parte, Silvia Vega logró 16 puntos y 14 rebotes totales.

Un comentario sobre «Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador ya coronó a sus nuevos campeones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *