Leo Messi lo revela todo: «Me hacía mucha ilusión volver, pero al final no se ha dado»


Leo Messi brinda una entrevista exclusiva en París para SPORT y Mundo Deportivo, donde expone de manera franca las razones que lo llevaron a no esperar al Barça. A pesar de su deseo de regresar al club blaugrana, el argentino considera que las condiciones necesarias no estaban presentes y, con pesar, ha optado por emprender un nuevo camino.

Por acá dejamos un pequeño repaso de las respuestas que brindo el astro argentino sobre su decisión:

Tras saber que no volverá al Barcelona, ¿hacia dónde se encaminan sus pasos? ¿Arabia? ¿Miami?
– Messi: Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí.

Su familia tiene un peso importante en sus decisiones y hay promesas pendientes con sus hijos. ¿Cómo lo asumen?
– Messi: La verdad es que mi familia estaba muy, muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos ilusiones porque la realidad era que todavía no sabíamos que podía pasar. Pero, obviamente, que yo estaba con muchas ganas de de devolver. Nunca, nunca, nos quisimos ir ahí. Fue muy, muy, difícil, pero la familia me apoya y es un adecisión coral, no solo mía. También están contentos si bien tristes también por irse, porque les me costó al principio, pero ahora están más que adaptados a París. Tienen a sus amigos en el colegio y les duele también separarse de todo eso, pero ya son grandes, sobretodo Tiago que entiende la situación. Está feliz de lo que se va a venir.

¿Se ha sentido presionado por todas las informaciones que llegaban de Barcelona y de lo que se decía?
– Messi: No, no, no, porque la verdad es que salía tantas cosas y no sé de dónde salía, pero hubo muchísimas filtraciones, noticia que bueno, incluso o hubo periodistas que me pusieron en otro lado, me confirmaron en Arabia, en Barcelona lo daban por hecho y al otro día cambiaban la versión. Se dio mucho de eso, así que intentaba de pensar en lo que yo sabía, en lo que yo sentía y manejarme con eso y no en lo que en lo que se decía.

Estos dos años aquí en París en los que dice que no ha estado muy a gusto, ¿han acabado afectando de alguna forma la decisión final que ha tomado?
– Messi: Un poco, sí, un poco sí, porque como decía recién, la verdad es que fueron dos años donde donde yo no era feliz, donde yo no disfrutaba y eso me afectaba a mi vida familiar, donde me perdía muchas cosas de mis hijos, del cole. Yo en Barcelona los llevaba, lo iba a buscar. Acá lo hice mucho menos que en Barcelona o en el compartir actividades con ellos. Un poco mi decisión pasa por ahí también, por el volver a, entre comillas, reencontrarme con con mi familia, con mis hijos y que disfrutar del día a día. Como dije antes, gracias a Dios tuve la suerte de no haber conseguido todo en el fútbol y hoy, hoy miro más allá de lo deportivo, que también obviamente me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar y el bienestar.