Gobierno de El Salvador presenta detalles del proyecto «Complejo Deportivo Flor Blanca»

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó el día de ayer el diseño final del proyecto: mejoramiento del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Asimismo, anunció la creación del Complejo Deportivo Flor Blanca, que permitirá el desarrollo de varias disciplinas deportivas.

«Muchos nos han dicho que ya tenemos dos años al frente de la institución y no hemos hecho nada. Y efectivamente, no hemos hecho nada de manitas de gato, como estaban acostumbrados antes», afirmó Bukele. «Nosotros apostamos por algo grande, un verdadero legado para el deporte nacional. Y eso nos ha llevado tiempo, porque había que conseguir el financiamiento», agregó.

Dentro del recinto se tendrá un moderno sistema audiovisual, nuevas graderías, cabinas de narración, una mejor iluminación y se instalará una pantalla gigante. Además, Yamil Bukele aseguró que serán 6 las sedes deportivas que serán renovadas y que será el mayor legado que dejará el INDES durante su administración.

«Pedimos calma, tenemos a penas dos años de gestión, pero créanme que primero Dios vamos a llegar todos los escenarios del país para que la población tenga una infraestructura en buenas condiciones para hacer deporte»

Yamil Bukele

El dirigente también agradeció a todas las personas e instituciones que han apoyado la realización de este proyecto, como el Presidente de la República, Nayib Bukele; el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; al BCIE, a los diputados de la nueva Asamblea Legislativa, la Dirección General de Centros Penales (DGCP), al ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de San Salvador, al Centro Nacional de Registros (CNR), Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP) y sobre todo a los vecinos de la Colonia Flor Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *