¡El Salvador está en la élite! WSL reunirá a los mejores surfistas en Punta Roca en el evento más importante del surf mundial

Cada año, la World Surf League (WSL) es la casa de los mejores surfistas del mundo; liderando el Tour de Competencias más importante a lo largo de las 11 mejores olas mundiales. Y por primera vez en la historia, un país centroamericano será sede de una etapa del «Championship Tour» (CT), según se anunció hoy.

Las olas de Punta Roca, El Salvador, consideradas una de las mejores en el mundo, recibirán a los mejores 24 hombres y 12 mujeres del planeta entre el 12 y el 20 de junio. Se trata del primer evento CT de la historia a realizarse en la región, donde previamente solo hubo varias «Qualifying Series» (QSs»).

«El Salvador es un destino de primera clase para visitar, invertir y vivir», manifestó la WSL, en un vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter, en el que presentaron la playa «Punta Roca» como uno de los destinos seleccionados.

El Surf City El Salvador Pro sorprende porque el calendario CT ya estaba cerrado, con la séptima etapa del año establecida para ser disputada en Lower Trestles, escenario del evento final del año pasado. Con este cambio, la WSL decidió repetir las finales en Lowers para darle la bienvenida a Punta Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *