¡El Futbol Playa volverá a vibrar! El Salvador es elegido nuevamente para albergar un importante Evento Internacional

Este día se dio a conocer que el Estadio Nacional Costa del Sol acogerá un nuevo evento de la más alta categoría del fútbol playa internacional: El Salvador Beach Soccer Cup 2022. Un campeonato, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de abril de 2022, organizado en conjunto por el INDES y Beach Soccer Worldwide, con el apoyo de la FESFUT.

«Estamos orgullosos de que El Salvador haya sido escogido para albergar otro importante evento internacional de fútbol playa, tanto en masculino como en femenino», afirmó Yamil Bukele, presidente ad-honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador. «Estamos listos para ofrecerle a la gente de nuestro país un espectáculo de primer nivel para que disfruten sus vacaciones de Semana Santa», agregó. También reiteró que, como INDES, han mantenido su apoyo hacia el fútbol playa y aseguró que lo reforzarán de cara a la intervención nacional en este nuevo evento, que tendrá la participación de cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos.

Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cusco; recordó el fuerte vínculo que existe entre el fútbol playa y El Salvador. «Es siempre un enorme placer volver a El Salvador. En pocos países se siente la pasión por nuestro deporte de un modo tan intenso, y el compromiso del INDES con la disciplina no deja de dar frutos. Además de la potente selección masculina, la selección femenina empieza a dar sus primeros pasos a escala internacional, y eventos como este son clave para su madurez y competitividad.», mencionó.

Asimismo, se informó que los participantes se conocerán en las próximas semanas, pero ya puede adelantarse que se tratarán de conjuntos de primer nivel y de diferentes continentes. Y con este nuevo evento, El Salvador se confirma como uno de los destinos predilectos del fútbol playa, un deporte en el que ha recogido éxitos profesionales y del que organiza eventos del máximo nivel desde 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *