¡Definira con mayor precisión el offside! FIFA actualiza el VAR para incorporar «inteligencia artificial semiautomatizada», en el mundial de Catar 2022


La Federación Internacional de Fútbol Asociación «FIFA» anunció que en el mundial de Catar 2022 se implementará una modificación al VAR, para incorporar inteligencia artificial automatizada que permita definir en tiempo real cuando hay una jugada fuera de juego (offside).

La tecnología semiautomatizada para la detección del offside se utilizará a partir del 21 de noviembre en el arranque del Mundial Catar 2022, dicho sistema ayudará a los equipos arbitrales de vídeo y a los árbitros sobre el terreno de juego, a adoptar decisiones más rápidas, precisas y fiables en la competición futbolística más grande del mundo.

Durante el evento «FIFA EPTS Event», celebrado en Madrid, se mostró lo que sería el nuevo sistema que elimina la intervención humana a la hora de volver a ver la jugada para interpretar si hubo o no offside. Con ello se aseguran de que no exista el margen de error humano al momento de definir.

Este proyecto es liderado por el ex técnico francés Arsene Wenger, Director de Desarrollo Deportivo de FIFA. «Desde el punto de vista técnico será necesario que todos los campos de juegos estén cubiertos por un sistema de cámaras y puntos de enfoque colocados en el cuerpo de los jugadores como parte de su indumentaria», detalló Arsene Wenger.

Por lo tanto serán doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio. las cuales captaran los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego. 

El balón llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU), por sus siglas en inglés), que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con precisión el momento exacto en el que se golpea.

Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, y mediante la inteligencia artificial, la nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.


A %d blogueros les gusta esto: