¡Campeones! A.S. Roma se consagra como el primer ganador de la Conference League de la mano de José Mourinho


José Mourinho era consciente del reto que significaba digirir a «La Loba» (como cariñosamente se refieren los aficionados de A.S. Roma a su equipo) en la búsqueda de un nuevo título; ya que, desde 2008 no pisaban una final.

No obstante, la Roma se coló a la última instancia de la de UEFA Europa Conference League para enfrentarse al Feyenoord, lo cual fue el colofón a una temporada sufrida en la que incluso fueron parte de una impensada e histórica derrota por 6-1 ante los noruegos Bodo/Glimt, en la fase de grupos.

Finalmente llegó el día de una nueva final para el conjunto de los dirigidos por The Special One, quienes jugaron con máxima concentración en un encuentro muy igualado en el que la Roma acabó en su área, resistió y finalmente se llevó la Conference para Italia con un tremendo gol de Nicolò Zaniolo en la primera parte del partido.

Con ello, la Roma se consagró como el primer ganador de la Conference League y además, este hazaña constituye también el primer título europeo UEFA de toda la historia del club. Por su parte, Mourinho acaba de completar un palmarés histórico al convertirse en el primer entrenador en ganar Champions, Europa League y Conference.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: