¡Amenazaron con no jugar! Las acciones de Hugo Carrillo habrían sido el detonante

Esta tarde, los jugadores de la Selección Mayor de fútbol de El Salvador informaron, a través de un comunicado, que no participarán en el encuentro de esta noche contra Canadá, como parte de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, expresando su descontento sobre los insumos que no recibieron.

«No jugaremos este partido, para sentar un precedente y esto no se vuelva a repetir para nosotros, ni ninguna selección de El Salvador», detallaron los jugadores. Y muchos afirman que las acciones del presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, habrían sido el detonante de la decisión.

Ante la problemática ocurrida en La Selecta y el comunicado de los jugadores, el presidente ad-honorem del INDES, Yamil Bukele, reaccionó en su cuenta de Twitter, afirmando que «si es verdad, quizás no tengamos que esperar a junio-julio de 2022». «¡Esto es muy serio!», aseguró.

Asimismo, esto ha motivado que distintas personalidades del mundo deportivo expresen su descontento ante dicha situación, tal es el caso de Andres Agulla, el periodista deportivo de ESPN nominado al Emmy, que asegura que si El Salvador no se presenta a jugar esta noche será una verguenza. «A esta hora sus dirigentes deberían estar solucionando problemas y las autoridades de FIFA trabajando para preservar su competencia», manifestó.

No obstante, luego de un gran impacto en redes sociales, los jugadores compartieron un nuevo comunicado confirmando su decisión de jugar contra Canadá.

«Como grupo unido, hemos decidido jugar y darlo todo por mantenernos viva esta ilusión de un país. Jugaremos por nosotros, por nuestras familias y por nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones, que afectan la concentración y enfoque que requiere un partido de este nivel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *