¡Al menos! El Salvador sella su pase a la Copa Oro tras dejar escapar el triunfo ante Estados Unidos

Ayer por la noche, la Selecta se enfrentó a Estados Unidos en su tercer partido de Liga de Naciones de CONCACAF: un partido lleno de polémica que dejó un mal sabor de boca en los aficionados salvadoreños tras el empate estadounidense en los instantes finales del encuentro.

Sobre el minuto 35 llegó el gol de la ventaja cuscatleca. En un centro pasado de Kevin Reyes por la derecha, la esférica llegó al otro extremo en el que era muy complicado para Bonilla ser el receptor. No obstante, por fortuna, Larín realizó bien su reccorrido, aprovechó el balón y tiró un cañonazo que entró directo al marco dejando sin opciones a la zona baja norteamericana para el 1-0.

En el complemento, la azul se dedicó a defender para mantener el resultado, mientras que los de Estados Unidos tomaron la batuta del partido. Fruto de ello y de la desesperación por no encontrar el tanto del empate, se vino la expulsión de Arriola con una barrida innecesaria sobre el área protegida por Mario González; en la que, si bien el árbitro fue muy riguroso, el estadounidense dejó en claro la intención de la «planchita» sobre un defensor salvadoreño.

Minutos más tarde, en una contra, el nacional Rodríguez interrumpió la carrera de un estadounidense que se escapaba a un mano a mano con el arquero de El Salvador. Ambos cayeron al suelo. Cabe destacar que el terreno de juego no estuvo en las mejores condiciones y la lluvia que cayó sobre el territorio nacional en los últimos días dejó vulnerable el engramillado del estadio Cuscatlán.

El partido tuvo un cierre de infarto en el que Jordan Morris puso el 1-1 en el 90+1′, tras un cabezazo que dejó sin opciones a González, en un centro sucedido justo después del rechace de la parte baja de El Salvador luego una enorme atajada. «Nos salvamos», dijeron los aficionados salvadoreños por unos segundos antes de llevarse un agrio sabor al sufrir con el gol que empataba el encuentro.

«Fue un empate con sabor a derrota», dijo Hugo Pérez en la conferencia de prensa del partido. Asimismo, manifestó irse triste por el resultado y aseguró que una victoria ante un rival como Estados Unidos le serviría al crecimiento de la selección. «Me voy triste porque teníamos los tres puntos, pero ni modo, así es la vida y hay que seguir adelante porque ya clasificamos a Copa Oro».

La Azul está matemáticamente clasificada, esto luego de sumar cinco puntos y ser líderes del grupo D sobre la selección estadounidense que lleva cuatro puntos y Granada que quedó en una unidad. 

Por otra parte, el volante Darwin Cerén alcanzó la cifra de 87 partidos defendiendo la camiseta de la selección de El Salvador en el partido de ayer. Además, con esta participación, dejó atrás a Alfredo Pacheco como el futbolista que más veces ha disputado partidos con la selección mayor hasta antes de esta ventana de Fecha FIFA.

17 comentarios sobre «¡Al menos! El Salvador sella su pase a la Copa Oro tras dejar escapar el triunfo ante Estados Unidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.