El ministro de Trabajo, Rolando Castro, durante una conferencia de prensa anuncio, que próximamente El Salvador contará con dos «Robots de desinfección», donados por un empresario canadiense, con quien sostuvo conversaciones en la ultima gira que realizó a Canadá, como parte del programa de Migración Laboral.
El ministro Castro explicó que, durante la gira para buscar más oportunidades para trabajadores salvadoreños en Canadá, conocieron a una empresa que fabrica robots con la última tecnología en desinfección para hospitales en Canadá y se comprometieron a donar dos al país, uno para el Hospital Rosales y el otro para el hospital Bloom.
«Llegamos a un acuerdo de una donación, de un robot para el Hospital Rosales y el otro para el Hospital Benjamín Bloom, de parte de una empresa fabricantes de robots en Canadá utilizados para sanitizar los mejores hospitales de Canadá», destalló el ministro Castro.
El funcionario destacó que los nosocomios fueron elegidos debido a la alta demanda de pacientes que cada uno tiene en el país. Agregaron que esperan que los equipos refuercen el trabajo que ya realiza el personal médico
Carlos Hernández, diputado del Parlacen, también acompañó al Ministro de Trabajo en la gira a Canadá y aseguró que los robots donados «son desinfectantes de todos los quirófanos de Canadá y Estados Unidos». Y añadió: «estamos hablando de lo más moderno en desinfección de quirófanos. Estos robots son muy caros, pero para El Salvador serán donados».