Orquesta Sinfónica de El Salvador deleita con su talento en concierto en conmemoración del Día Nacional de España

Ayer, en la noche, la Orquesta Sinfónica de El Salvador brindó el segundo concierto en conmemoración del Día Nacional de España, gracias a un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de ese país y de El Salvador. La velada musical, que se llevó a cabo en el Teatro Presidente, fue organizada por el Ministerio de Cultura y Acción Cultural Española.

Además, se contó con la dirección del maestro español Carlos Amat, quien dirigió a la orquesta sinfónica y a los integrantes del sistema de coros y orquestas juveniles de nuestro país en la interpretación de piezas de autores salvadoreños y españoles. Asimismo, la soprano Gracia González, quién se formó en el programa de becarios de la Ópera de El Salvador, puso su talentosa voz en el desarrollo del concierto.

Durante su visita, Carlos Amat compartió su conocimiento y experiencia con los jóvenes músicos del Programa de Dinamización de la Producción Cultural y Fomento de la Gestión del Conocimiento que realizan su pasantía en la OSES, a través de ensayos seccionales. Además, dirigió un taller para los integrantes del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, coordinado por la Dirección Nacional de Artes.

Las piezas que destacaron fueron «Suite retrospectiva», del salvadoreño Esteban Servellón; y «El sombrero de tres picos», del español Manuel de Fallas. Este concierto pone en evidencia los lazos de hermandad entre los pueblos de El Salvador y España, los cuales también tienen expresiones culturales.

9 comentarios sobre «Orquesta Sinfónica de El Salvador deleita con su talento en concierto en conmemoración del Día Nacional de España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *