Gabriela de Bukele entrega reconocimientos a escritores e ilustradores de la colección literaria «Árbol de Vida»

El pasado 13 de julio, Gabriela de Bukele hizo entrega de reconocimientos a escritores e ilustradores que quienes pusieron su talento al servicio de la educación de la primera infancia por su participaron en la creación de la colección de literatura infantil «Árbol de Vida». La ministra de Educación, Carla Hananía y la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, también asistieron al acto que se desarrolló en el Teatro Nacional de San Salvador.

Esta colección tiene por objetivo promover la lectura y motivar el aprendizaje de la cultura de El Salvador en niños de cero a siete años y forma parte de las acciones enmarcadas en la Política de Primera Infancia Crecer Juntos, poniendo a disposición las herramientas didácticas que promueven la lectura y la educación de la primera infancia.

Son 24 los autores reconocidos esta tarde por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, por haber puesto su talento al servicio de la educación de la primera infancia en la colección de literatura infantil «Árbol de Vida».

«Escribir para niños implica contar con determinados talentos y dones, que no cualquiera los tiene. En esta tarea hemos descubierto muchos talentos, que con mucho orgullo son salvadoreños»

Carla Hananía, Ministra de Educación

La colección también incluye el libro “Concierto en el Tejado”, una compilación de textos literarios infantiles con poesía, narrativa y teatro dirigido a niños que se entrega a los docentes, el cual les servirá como herramienta didáctica; además, el libro de estimulación sensorial “Texturas de mi tierra”, elaborado con materiales autóctonos que ayudan al aprendizaje de los niños estimulando sus sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *