¡Con tecnología bifacial! Empresa alemana MPC Energy Solutions construye en el municipio de Quezaltepeque, una «Planta fotovoltaica Santa Rosa y Villasol» con una inversión de más de $24 millones


La visión integral, las medidas de seguridad, la creación de proyectos insignias, implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, posiciona a El Salvador como un pais atractivo para invertir, en ese sentido la empresa alemana MPC Energy Solutions construye en el municipio de Quezaltepeque en la Libertad, la «Planta fotovoltaica Santa Rosa y Villasol» con una inversión de más de $24 millones.

Dicho esto, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, verificó el avance de la planta fotovoltaica Santa Rosa y Villasol, la cual presenta un 68% de avance y se prevé que inicie su funcionamiento para finales de este año.

La planta contará con 34,000 paneles solares con una capacidad instalada de 21 megavatios (MWh) y la proyección de producción energética de 48 gigavatios hora (GWh) al año, que servirán para abastecer la demanda de más de 160,000 salvadoreños.

La etapa de desarrollo y construcción, de esta planta forma parte del abanico de proyectos que tiene MPC Energy Solutions en el pais, donde además ya opera otra planta similar en el departamento de Cabañas.

Los paneles solares de Santa Rosa y Villasol son bifaciales, es decir que captan energía directamente del sol y también por rebote en la tierra, y esto aumenta la producción energética de la planta. ante esto será el primer parque solar en toda Latinoamérica en poseer esa tecnología.

La transformación de la matriz energética es una de las grandes apuestas de la actual administración gubernamental, por lo que la construcción de Santa Rosa y Villasol permitirá «bajar costos y que más familias tengan acceso a este servicio.


A %d blogueros les gusta esto: