¡Con mucha riqueza histórica y natural! Santa Tecla, es un destino turístico que debes disfrutar

Santa Tecla es la ciudad más importante del departamento de La Libertad, la cual cuenta con una riqueza histórica que se empapa en su infraestructura colonial y posee un toque de modernidad.

La bella ciudad tecleña está rodeada de vegetación, que le dan un clima agradable, por donde vayas encontrarás paisajes verdes tanto en el casco urbano como rural.

Tecla cuenta con importantes reservas naturales, una de las más importantes es la ruta hacia El Boquerón, que aglomera un hilo de restaurantes, bares y hermosos lugares donde disfrutar, queda a pocos minutos del centro de Santa Tecla, lo que permite vivir dos ambientes diferentes: ciudad y montaña en tan solo 15 minutos de distancia.

Parque Nacional El Boquerón

El Parque Nacional El Boquerón se sitúa en el cráter del volcán, es un área protegida que cuenta con una gran diversidad de fauna y flora.

Con senderos señalizados, y una caminata de unos 20 a 25 minutos hacia el cráter, el área tiene tres miradores en ángulos diferentes, donde puedes apreciar El Boqueroncito, un cráter de menor tamaño (37 metros de altura aproximadamente).

Además, en la carretera camino al Boquerón se encuentran bellos miradores, restaurantes como Picnic Steak House, Linda Vista Garden, Las Brumas etc. Plazas como volcatenango, plaza volcán y cafés con vistas espectaculares. En esos lugares se puede disfrutar de una taza caliente de café o de otras bebidas, desde refrescos naturales hasta vinos más sofisticados. La gastronomía también es muy variada.

Los horarios son de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Y el costo de la entrada para salvadoreños es de $1 y para extranjeros $2.

Eco Parque El Espino

Este destino se encuentra a unos 10 kilómetros de Santa Tecla, el cual se ubica en la falda sureste del Volcán de San Salvador, este destino esta rodeado de pinos y cipreses, además lo adornan las flores de distintos colores, que adornan el trayecto que rodea las 50 manzanas de extensión.

El parque dispone de varios atractivos uno de ellos es la práctica de bicimontaña con recorridos interesantes, además dispone de tres caminos que se recorren en un máximo de 45 minutos, en ellos hay sembradíos y arboles vigorosos con más de 200 años de vida.

Un atractivo primordial es el puente de hamaca de 24 metros de longitud y practicar la observación de pájaros o birdwatching. Apreciando pájaros como chachas, clarinetes, urracas, pericos, tucanes, búhos, gallinas normales y gallinas de monte. Asimismo, hay animales silvestres como conejos, micoleones, cotuzas, armadillos entre otros animales silvestres.

El ecoparque a través de la cooperativa, ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar pasar la noche dentro del parque ya sea haciendo camping o alquilando una cabaña al más puro estilo de montaña. En la zona hay un lugar llamado “el Infiernillo”, que es una reducida área de tierra en donde se experimenta la temperatura del vaho volcánico que emana de lo más profundo de la tierra.

Este parque es un área natural muy importante para la Ciudad de Santa Tecla, ya que hablar del Ecoparque significa vida silvestre.

Cordillera del Bálsamo

La cordillera del bálsamo está ubicada al sur de la ciudad de Santa Tecla, la cual es una Área Natural Protegida, este es un bosque húmedo que está lleno de increíbles paisajes de riqueza natural.

Posee una imponente cascada de aproximadamente 70 metros de altura, es su mayor atractivo, además de sus cuevas, senderos y la magia que puedes experimentar en medio de su belleza natural.

En la cordillera del Bálsamo se pueden encontrar especies de animales como mariposas de muchos colores, ranas, peces, tortugas y una gran variedad de aves que le pondrán melodía a tus oídos.

Paseo El Carmen

Con sabor a fiesta y cultura; que la música fluya al ritmo de la noche, Paseo El Carmen ha sido uno de los proyectos turísticos más exitosos en la zona metropolitana.

El paseo el Carmen, es un ícono turístico en el centro histórico de la ciudad Tecleña, dentro del paseo El Carmen se puede encontrar festivales de Danza en la plaza de la Cultura de dicho lugar, el festival de puertas abiertas, feria de emprendedores, gastronomía entre otros atractivos que vuelven interesante El Paseo el Carmen,

Santa Tecla es una ciudad que posee mucha riqueza cultural y natural, y cuenta con unas enormes atracciones turísticas para disfrutar con familia y amigos, atrévete a conocer un poco más de Santa Tecla y visítanos.

29 comentarios sobre «¡Con mucha riqueza histórica y natural! Santa Tecla, es un destino turístico que debes disfrutar»

  1. [url=http://smotret-film-prosmotr-filmov.ru/film-2022-smotret-onlayn/smotret-onlayn-film-mir-yurskogo-perioda-3-gospodstvo-2022.html]Пузырь фильм 2022 смотреть онлайн бесплатно в хорошем качестве [/url] На картах не значится фильм 2022 смотреть онлайн бесплатно в хорошем качестве http://smotret-film-prosmotr-filmov.ru/film-2022-smotret-onlayn/volchonok-smotret-onlayn-film-2022.html

  2. Süper Köylü Sex Video. Sessizce odadan çıktım. Saat baya geç olmuştu.
    Kaynanam da, o da gülerek ne sydnee stele sen ya demeye başladı.
    Bacaklarını aralaması dışında. Herhalde مئنث saatten fazla sikmişti babam beni bu şekilde, o gün 78 ögrenci sexs porno filmler sikişdik.

    Ben anladığım dilden birini buldum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *