Como parte del ambicioso plan de expansión del sistema de transmisión eléctrica el presidente de ETESAL, Ing. Edwin Núñez inaugura la subestación Talnique


Esta mañana, el Ing. Edwin Núñez, presidente de ETESAL, tuvo el privilegio de inaugurar la subestación «Talnique», ubicada en el cantón El Tránsito, municipio de Talnique, La Libertad. Esta importante inauguración marca un hito en la mejora del suministro eléctrico en la zona.

La entrada en funcionamiento de la subestación beneficiará a más de 51,415 usuarios de las áreas de Ateos, San Matías, Opico y Talnique, con un enfoque especial en el valle de San Andrés y el Sitio del Niño.

«Es un honor para mí estar aquí hoy, inaugurando esta nueva subestación, en compañía de todos ustedes, la familia ETESAL, quienes son nuestros invitados especiales y el activo más valioso de nuestra empresa», destacó el presidente de ETESAL.

La subestación de Talnique cuenta con una capacidad de transformación de 100 megavatios, con niveles de atención de 115 y 46 voltios, además cuenta con una línea de transmisión que conectará la subestación de Ateos y El Volcán.

Este proyecto, que involucró una inversión de más de 11 millones de dólares en su construcción y equipamiento, desempeñará un papel fundamental en el abastecimiento de energía eléctrica en una región con una alta actividad industrial y comercial.

Su implementación forma parte del ambicioso plan de expansión del sistema de transmisión de ETESAL, con el objetivo de fortalecer el suministro de energía eléctrica y contribuir al desarrollo económico y social del país, en línea con la visión del presidente Nayib Bukele.

Finalmente, el ingeniero Edwin Núñez subrayó que: «durante los últimos cuatro años se ha trabajado incansablemente para mejorar la eficiencia y gestión de nuestros proyectos, haciendo que nuestro trabajo sea más visible y efectivo».