¡Claro y contundente! Pdte. Mexicano reafirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas porque no se invita a todos los países de América

Luego de que el Gobierno de Joe Biden tomara la decisión de excluir a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el pasado lunes su inasistencia a la Cumbre de las Américas.

«No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión», expresó el mandatario.

El presidente mexicano afirmó que Joe Biden es “una buena persona” pero que su decisión de no invitar a ciertos países se debe a las presiones de los republicanos que se ejercen contra él «que tiene que ver con la comunidad cubana en Florida, EEUU».

Además, el mandatario Aclaró que su ausencia de la Cumbre De Las Américas no debe interpretarse como un apoyo al Partido Republicano.

En este sentido, López Obrador llamó a Estados Unidos a una transformación de sus políticas y aseguró estar en contra de la exclusión de diferentes gobernantes cuando con estas decisiones los únicos afectados «son los pueblos».

«En el caso de América no nos invitan a todos a la Cumbre porque se les considera dictaduras o no mantiene buenas relaciones con esos países y ¿quién autoriza a una nación a excluir a otra? ¿Hay gobierno mundial?, No» dijo el mandatario.

2 comentarios sobre «¡Claro y contundente! Pdte. Mexicano reafirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas porque no se invita a todos los países de América»

  1. Looking at this article, I miss the time when I didn’t wear a mask. safetoto Hopefully this corona will end soon. My blog is a blog that mainly posts pictures of daily life before Corona and landscapes at that time. If you want to remember that time again, please visit us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *