¡Advierten aumento de temperatura! NASA asegura aumento de 1.5ºC en diez años

El pasado jueves, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA); junto a la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional; publicaron su informe anual, en el que advierten de las consecuencias del calentamiento global y aseguraron que los últimos 8 años fueron los años más calurosos desde el inicio de los registros en 1880.

La autoridades informaron que, al mantener la tendencia, el aumento de 1.5°C, techo de calentamiento global de los Acuerdos de París, será alcanzado en 10 años, y los 2°C serán alcanzados a mediados del siglo. Y según los expertos, el año 2022 probablemente no será mucho más caluroso que 2021, pero 2023 podría alcanzar un nuevo récord, aunque es muy difícil predicar las temperaturas.

Según el informe, la temperatura de la superficie terrestre y oceánica de la Tierra fue de 14,7°C en 2021, lo que le lleva a ser el sexto año más caluroso, y eso, a pesar del fenómeno la Niña, que provoca un enfriamiento de las aguas del Pacífico y temperaturas más bajas. Asimismo, aseguraron que en 2021, la Tierra estuvo unos 1,1°C más caliente que el promedio al inicio de la revolución industrial.

Según Edil Sepúlveda, científico de la NASA, superar ese punto «no significa que vaya a haber cataclismos» ese mismo día, pero habrá zonas del planeta donde será «muy difícil vivir». Por su parte, Bill Nelson, administrador de la NASA, afirmó que «la ciencia no deja lugar a dudas. El cambio climático es la amenaza existencial de nuestro tiempo (…) Lo que subraya la necesidad de una acción audaz para salvaguardar el futuro de nuestro país, y de toda la humanidad».

El informe termina denunciando a los líderes globales que siguen afirmando que es posible mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C, aunque llegar a un aumento de 2°C es prácticamente asegurado si no se toman medidas concretas para frenar el calentamiento global. 

5 comentarios sobre «¡Advierten aumento de temperatura! NASA asegura aumento de 1.5ºC en diez años»

  1. Arzu Okay. 70’li yıllarda seks filmleri denilince akla gelen üç kadın oyuncudan biridir.
    2. Bülent Kayabaş. Nisan 2017’de kaybettiğimiz yıldız oyuncu bir zamanlar Yeşilçam’da hüküm süren erotik
    filmlerin erkek yıldızlarındandır. 3. Zerrin Doğan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *