Avanzan los trabajos de protección en la quebrada El Garrobo, San Salvador

Esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera; supervisó las obras de mitigación que se realizan sobre la quebrada El Garrobo, ubicada bajo la calle San Nicolás, en la colonia La Cima, donde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentra trabajando en 12,500 metros cuadrados en: obras de retención; reconstrucción y protección de la bóveda; y obras para encauzar las aguas lluvias a la quebrada.

«Lo primero que hicimos fue desobstruir el pozo en la quebrada El Garrobo; excavamos y colocamos tuberías para evitar inundaciones. Esto era una parte de la solución que se daba, mientras se trabajaba un nuevo proyecto y se conseguían recursos», afirmó Romeo Herrera. «Aquí no solo queremos evitar las inundaciones, sino también mejorar la capacidad hidráulica del pozo», agregó.

Además, Romeo Herrera también aseguró que se construirá una cama de concreto en los 70 metros de la quebrada para encauzar el agua hacia el pozo colector. Además de obras de protección en la bóveda que se encuentra justamente abajo de la calle San Nicolás, la misma que canaliza todas las aguas que vienen de la quebrada El Garrobo y servirá para mitigar riesgos por inundación.

Un comentario sobre «Avanzan los trabajos de protección en la quebrada El Garrobo, San Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *