Asamblea reforma Ley de Regulación De Los Servicios De Información Sobre El Historial De Crédito De Las Persona

El día de ayer y con 53 votos a favor, los diputados de la Nueva Asamblea reforzaron la Ley de Regulación De Los Servicios De Información Sobre El Historial De Crédito De Las Persona con algunas modificaciones que protegerán y fortalecerán el resguardo de la información personal, misma que es recopilada por los agentes económicos y las agencias de información de datos. Ante esto, se agregó dentro de las infracciones graves que los burós de créditos que operan en el país no podrán compartir o comercializar con terceros el número de teléfono o correo electrónico que el cliente haya proporcionado para ser alertado de las consultas a su historial de crédito.

De hacer caso omiso a lo que dicta la ley, se aplicarán sanciones desde 40 salarios mínimos hasta 400 salarios mínimos mensuales del sector comercio y servicio. Si la afectación es a intereses difusos o colectivos, entonces la multa será de 600 salarios mínimos.

«Estamos legislando para dejar claro que, en el primer corte de los primeros quince días del mes, se actualizará la información y se dejarán los días restantes para actualizar los reclamos de los usuarios», afirmó el diputado Caleb Navarro. Por su parte, el diputado Óscar García indicó que: «La Ley de Regulación de los Servicios Financieros debe de estar en la misma sintonía que los derechos que pretende resguardar la Constitución de la República en el artículo dos, que son el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen».

4 comentarios sobre «Asamblea reforma Ley de Regulación De Los Servicios De Información Sobre El Historial De Crédito De Las Persona»

  1. [url=https://narkolog-na-dom-2406.ru]Нарколог на дом[/url]

    Срочный выезд нарколога на дом из частной клиники в Уфе. Экстренный вывод из запоя, снятие ломки, вытрезвление. Медицинские услуги по доступным ценам.

    Нарколог на дом

  2. [url=https://narkolog-na-dom-2407.ru]Нарколог на дом[/url]

    Срочный выезд нарколога на дом из частной клиники в Уфе. Экстренный вывод из запоя, снятие ломки, вытрезвление.

    Нарколог на дом

  3. [url=https://dina-int.ru/]Ремонт кондиционеров[/url]

    Наша компания предоставляет полный спектр монтажных услуг, работ по сервисному обслуживанию, а также ремонту кондиционеров.Доступен и срочный ремонт кондиционеров Aerotek, Ballu, Daikin, Dantex, Electrolux, Fuji Electric, Gree, Haier, LG, Mitsubishi Electric, Mitsubishi Heavy, Panasonic, Sakura, Samsung, Toshiba.

    Ремонт кондиционеров

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *