¡Al infinito y más allá! Astronauta de origen salvadoreño se prepara para su primera Misión Espacial


El astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, compartió declaraciones en un espacio abierto por la NASA en redes sociales y aseguró estar emocionado y algo nervioso «por el sentido de responsabilidad» por su primera misión en el espacio.

«Estoy muy orgulloso, aunque todos nos sentimos un poco nerviosos por el sentido de responsabilidad», expresó. «Es un honor y es increíblemente aleccionador estar en esta posición. La realidad es que en la historia de la humanidad hay menos de 600 personas que han logrado ir al espacio y me siento bendecido de ser uno de los pocos afortunados», comentó.

Asimismo, en el sitio web de la NASA se lee que Frank Rubio, junto con los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, tiene previsto su lanzamiento a la estación espacial el miércoles 21 de septiembre a bordo de la nave espacial Soyuz MS-22 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Además, será ingeniero de vuelo y miembro de la tripulación de la estación Expedition 68.

Este será el primer vuelo espacial de Rubio desde que se convirtió en astronauta en 2017. El nativo de Miami, Florida, se graduó de la Academia Militar de EE. UU. y obtuvo un doctorado en medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados en Bethesda, Maryland.

Antes de asistir a la escuela de medicina, se desempeñó como piloto de helicóptero UH-60 Blackhawk y voló más de 1100 horas, incluidas más de 600 horas de combate y tiempo de peligro inminente durante despliegues en Bosnia, Afganistán e Irak.

Rubio es médico de familia certificado por la junta y cirujano de vuelo.

Por otra parte, su vuelo a bordo de una Soyuz rusa fue anunciado por la agencia espacial rusa, Roscosmos, el pasado 15 de julio, tras la firma del acuerdo de vuelos mixtos a la Estación Espacial Internacional de cosmonautas rusos y astronautas estadounidenses.


A %d blogueros les gusta esto: