¡Adiós a la brecha digital! Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, participa en una nueva entrega masiva de tablets a estudiantes de primer ciclo


El alcalde municipal de Santa Ana, Ing. Gustavo Acevedo, visitó este día el Centro de Formación Docente para acompañar otra entrega masiva de tablets a estudiantes de primer ciclo de diferentes centros escolares del municipio.

Esta es una acción que forma parte del programa Enlaces Con La Educación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el propósito de universalizar el acceso a recursos tecnológicos a estudiantes y docentes. «La inversión en educación que nuestro Presidente Nayib Bukele está realizando es histórica y muchos niños están siendo beneficiados», expresó el edil, Gustavo Acevedo.

«Los padres de familia, por primera vez en la historia, tienen a sus hijos conectados con la tecnología de última generación, brindándoles herramientas necesarias y la atención que se merecen»

Las tablets incluyen también softwares pedagógicos y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet. Entre las aplicaciones que los estudiantes pueden utilizar están: Visual kids, Piano kids, Puzzles, José aprende, Picto TEA, Aprende las emociones, IXL matemáticas, Viva leer cuentos digitales, Árbol ABC y Medita kids.

Además, según detallaron las autoridades, diariamente se está entregando más de 800 tablets en Santa Ana con el objetivo de reducir la brecha digital en el aprendizaje de los estudiantes.


7 comentarios sobre «¡Adiós a la brecha digital! Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, participa en una nueva entrega masiva de tablets a estudiantes de primer ciclo»

  1. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts on this sort of house .
    Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website.
    Studying this info So i am satisfied to exhibit that I have an incredibly excellent uncanny feeling I came upon just what I needed.

    I such a lot indisputably will make sure to do not overlook this site and provides it a look on a constant basis.

  2. My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP.

    I have always disliked the idea because
    of the expenses. But he’s tryiong none the less.
    I’ve been using Movable-type on a number of websites for about a year and am concerned about
    switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net.

    Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *