La empresa AES junto a Blink Charging anunciaron una alianza para desplegar e incrementar en todo el territorio salvadoreño una red de estaciones de carga modernas para vehículos eléctricos en diferentes puntos estratégicos del país, lo cual brindará seguridad a los usuarios del transporte eléctrico en El Salvador.
«Trabajamos junto a Blink Charging para instalar una red de electrolineras para que los usuarios tengan confianza de que siempre contarán con un punto de carga seguro y cercano», detalló Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES.
La electromovilidad es una solución de corto plazo lo cual es necesario adoptarla para hacer más sostenible el ámbito energético en el pais, por esta razón la empresa eléctrica, por medio de su División de Soluciones, liderará la instalación con modernos puntos de carga media y rápida en ubicaciones estrategias de sus socios comerciales, como hoteles, restaurantes, supermercados, centros comerciales, universidades, parques y estacionamientos privados.
De acuerdo con las proyecciones, solo en el primer año se instalarán 50 estaciones de carga que rondan los $4,000 por unidad.
«Entre todos, empresa privada, Gobierno central, Ministerio de Obras Públicas y bajo los estándares de la Siget, (Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones) vamos a desarrollar esa infraestructura para adoptar esta tecnología cuanto antes», añadió Bichara.
Por su parte la empresa Blink Charging es líder en equipos de carga de vehículos eléctricos, con más de 48,000 puertos de carga en 19 países, además cuentan con la aplicación Blink Mobile la cual permite localizar puntos de carga, comprar saldo e información sobre el uso de los cargadores y serán quienes proveerán y operarán las nuevas electrolineras.
En cuanto a costos, el representante de AES estimó que, a precios actuales de los combustibles, llenar el tanque de un vehículo tipo sedán puede rondar entre $40 y $50 mientras que una recarga completa de un vehículo eléctrico puede andar entre $5 y $6.50 y, hasta un ahorro de un 80 % en mantenimiento respecto a los que usan combustibles.
Con esta alianza, AES El Salvador, trabajando junto con Blink Charging, consolida su apuesta por la innovación a través de la movilidad eléctrica, brindando así las soluciones energéticas sostenibles y medioambientalmente viables que el país necesita para acelerar el futuro de la energía.