La jornada 5 de LaLiga está a la vuelta de la esquina y uno de los encuentros se disputará entre Cádiz CF y FC Barcelona este sábado 10 de septiembre. En este sentido, la entidad cadista dedicó el cartel de este partido al salvadoreño Jorge Mágico González, quien además hará el saque de honor.
Esto con motivo de la semana conmemorativa en la que el club amarillo cumple 112 años de historia, en la que el club destaca que han sido «112 años de magia» en su portal web y en el mencionado cartel.
Por su parte, el padrino de este aniversario aseguró que esta es una «linda invitación» de parte del club para celebrar junto a toda la afición. «Ya estoy aquí, estaba deseando volver a verlos para poder celebrar los 112 años del Cádiz Club de Fútbol», comentó González. «Venga Cádiz, venga cadismo», expresó.
Asimismo, el astro salvadoreño aprovechó su llegada a Cádiz para visitar las instalaciones del equipo de la ciudad, junto a las autoridades del club gaditano.
En las imagenes del video publicado por las redes sociales del equipo, se ve a Jorge González impactado por la infraestructura de las canchas de entrenamiento. Además, saludó a jugadores juveniles del equipo y dedicó un momento para tomarse fotos con aficionados adultos y niños.
Pocos podrían imaginar que el Cádiz CF y el Mágico González quedarían unidos para la eternidad. A día de hoy, el Mágico sigue siendo considerado como el mejor jugador que ha formado parte del equipo amarillo, de hecho, una de las puertas del estadio lleva su nombre. Fueron ocho temporadas en las que deslumbró con su maravilloso quehacer en el terreno de juego.
Fue el jugador con más partidos jugados en la historia del equipo (219) y su segundo máximo goleador, con 74 tanto. Una de sus anotaciones más recordados fue ante el Racing de Santander, con una vaselina tras regatear a varios contrarios.