Si en EEUU es permitida la reelección, ¿por qué sería diferente en El Salvador?

Las condiciones de vida en El Salvador continúan mejorando; y gracias a la gestión del presidente Nayib Bukele, nuestro pulgarcito de América se acerca cada vez más al sueño de ser una nación de primer mundo. Sin embargo, opositores se han manifestado para mostrar la inconformidad de que nuestro país base su modelo democrático en una país potencia mundial y así evitar que Nayib Bukele pueda seguir beneficiando a todos los que fueron olvidados por los mismos de siempre.

Esta situación ha llevado a miles de salvadoreños a preguntarse «si en EEUU es permitida la reelección, ¿por qué sería diferente en El Salvador?»; en la fórmula del éxito de la nación de las barras y las estrellas está incluida una sólida democracia y los salvadoreños también tienen el derecho de elegir al mandatario que los guíe a una época de éxito y prosperidad.

Caso Estados Unidos

A lo largo del tiempo, EEUU ha sido un modelo democrático y de desarrollo. Tanto, que ha inspirado que autores como Alexis de Tocqueville afirmen que es el mejor lugar para estudiar dicho modelo político por la soberanía nacional que se ejerce en su territorio.

La nación norteamericana, en su historia, ha vivido períodos de reelección. Tal es el caso de Ronald Wilson Reagan, presidente número 40 de su nación, quién gobernó entre 1981-1984 y 1985-1989. Asimismo Bill Clinton, George W. Bush y, más recientemente, Barack Obama lideraron su país por dos períodos consecutivos.

Además, en la última elección presidencial, llevada a cabo en 2020, Donald Trump (mandatario desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021) se postuló nuevamente para competir por la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, no pudo conseguir un nuevo período al mando ya que en una democracia el pueblo manda y elige al que consideran mejor canditado.

Así vemos cinco casos en la historia reciente de la potencial mundial pero, ¿por qué cuando el presidente Nayib Bukele quiere hacerlo en El Salvador, la oposición lo considera antidemocrático? ¿Acaso nuestro país no merece el mismo tipo de democracia que convirtió a EEUU en la nación de hoy en día?

29 comentarios sobre «Si en EEUU es permitida la reelección, ¿por qué sería diferente en El Salvador?»

  1. I’ve been searching for hours on this topic and finally found your post. majorsite, I have read your post and I am very impressed. We prefer your opinion and will visit this site frequently to refer to your opinion. When would you like to visit my site?

  2. I have been looking for articles on these topics for a long time. baccarat online I don’t know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *